jump to navigation

En busca de una educación digna abril 18, 2007

Posted by Calabaza in Sociedad.
Tags: ,
trackback

La situación de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) no es nueva, sin embargo es verdad que gran parte de la sociedad no está al tanto. Lamentablemente parece que algunos funcionarios también ignoran esto y continuan en su estado letárgico ante el reclamo de los estudiantes y docentes.

También es verdad que la realidad de la EMPA es solo un ejemplo de algo mucho más amplio, la crisis de la educación pública argentina. Es enorme la cantidad de escuelas terciarias que sufren problemas similares.

Ante esta situación, los estudiantes de la EMPA hemos decidido iniciar un plan de lucha que incluye cortes de calle, festivales y actividades artísticas en conjunto con otras escuelas de arte.

Es por eso que te invito a ti, a enterarte, participar y difundir la noticia:

Gacetilla de prensa

La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) es una de las dos únicas escuelas públicas de música popular de Argentina, aquí se forman músicos y docentes que mantienen viva nuestras música y nuestra cultura.

Desde hace más de 10 años que los Estudiantes EMPA venimos reclamando por lo que es nuestro legítimo derecho, estudiar en condiciones dignas.

Hoy no sólo nos encontramos con las dificultades de todos los años anteriores (terribles condiciones edilicias, falta de espacio, falta de horas etc.) sino que, la particularidad de este año es que no tenemos lugar para cursar, el edificio de la calle Belgrano 581 (que de por si es chico e inseguro) se mantendrá cerrado por 3 meses para ser refaccionado.

El Departamento de Infraestructura Escolar, y la Dirección de la Rama Artística, no solo no previeron las refacciones para las vacaciones, sino que ni siquiera se les ocurrió reubicarnos en otro edificio, y ahora nos ofrecen soluciones vergonzosas, como cursar en distintas aulas prestadas desperdigadas por todo el distrito.

A esta pelea que venimos llevando los estudiantes desde hace 10 años, este año se han sumado los docentes, que debido a las catastróficas condiciones a las que se enfrentan para enseñar, se han declarado hasta ahora en asamblea permanente.

Exigimos:
» Que se cumplan los plazos de licitación y construcción del edificio propio de la EMPA
» Anexo para que podamos cursar TODOS YA!
» Que se cumplan los plazos de refacción del Edificio de la calle Belgrano 581
» Horas para que podamos cursar todos

También:
» Subsidios permanentes para la refacción y mantenimiento de instrumentos, compra de artículos de limpieza etc.
» Libretas estudiantiles
» Restitución del Comedor Estudiantil (SAE)
» Boleto Estudiantil Universal y Gratuito.

Plan de Lucha

En lo que va del año se realizaron dos cortes de calle. Ambos enfrente de la escuela. El primero, realizado el 30 de Marzo fue sencillo. El segundo, realizado el 11 de Abril incluyó actividades. Una cuerda de tambores nos deleitó con su candombe, luego un trío de tango y una banda de rock realizaron sus presentaciones en calle durante el corte. Todas las agrupaciones incluían alumnos de la escuela.

Este viernes 20 de Abril se realizará el 3er corte a las 17hs que incluirá nuevamente actividades y música en vivo.

Sobre la EMPA:

La EMPA está ubicada en el partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires de la Republica Argentina. A minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires. El valor cultural y social que tiene la escuela no se puede medir ni en pesos ni dolares. Es por eso que la escuela tiene que estar en condiciones ya que contribuye fuertemente en la conservación de nuestra cultura.

http://www.empa.edu.ar/

Anuncios

Comentarios»

1. Todo sigue igual... « Melódica - mayo 9, 2007

[…] Fuente: univision.com Sobre la EMPA: En busca de una educación digna […]

2. Feliz cumpleaños EMPA « Melódica - mayo 16, 2007

[…] Mas información: » http://www.empa.edu.ar/ » En busca de una educación digna […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: