jump to navigation

¿Qué pasa en la Escuela de Música Popular de Avellaneda? junio 5, 2007

Posted by Calabaza in Sociedad.
Tags: ,
trackback

La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) es una de las dos únicas escuelas de música popular públicas y gratuitas del país. Fundada hace 21 años, aquí se forman músicos y docentes sobre la base de lo que es nuestra música y cultura contemporáneas, el tango, el jazz y el folclore. Se enseña y se aprende al mismo tiempo que se mantienen vivas nuestras raíces, nuestra identidad y nuestra cultura.

En 21 años nuestra escuela ha funcionado siempre en edificios prestados e insuficientemente preparados para el dictado de clases de música. En los últimos años hemos sufrido fuertes problemas edilicios (estructuras inseguras, instalaciones eléctricas deficientes y peligrosas) y problemas con la falta de acustización de aulas, la falta de horas y espacio para todos los alumnos que se ha vuelto una triste moneda corriente de la EMPA. Peor aún, por estos días el edificio situado en Av. Belgrano 581, se encuentra inhabilitado para el dictado de clases, a causa de obras de refacción que tendrían que haber sido previstas y ejecutadas durante el receso de verano.

La alternativa propuesta por los responsables de ésta situación (Gob. Felipe Solá, Dir. de Cultura y Educ. Adriana Puiggros, Dir. de Enseñanza Artística Marcela Mardones y Dir. de Infraestructura Esc. Fernando Fimognare). fue el prestamo de 30 aulas anexas dispersas por todo el distrito de Avellaneda (sin estar éstas preparadas para el dictado de clases de música) y solo para la cursada de materias troncales (esto significa aproximadamente el 30% de la carga total anual de clases). Ante esta situación, docentes y alumnos decidimos que de esta manera era imposible comenzar las clases, e iniciamos un Plan de Lucha con el fin de defender nuestro legítimo derecho a estudiar, aprender y enseñar.

Exigimos:

  • Que se nos dé cuanto antes un edificio anexo único y cercano al actual de la escuela para poder dar inicio al ciclo lectivo 2007.
  • Que se cumplan los plazos pactados y se lleve a cabo efectivamente (y de una vez por todas) la construcción del edificio propio y definitivo de la EMPA, tantas veces anunciado, prometido y utilizado por los candidatos como una carta más en la campaña electoral.
  • Que se lleven a cabo en tiempo y forma las refacciones del actual edificio de Av. Belgrano 581, y que estas se realicen de manera efectiva y en pos de solucionar fehacientemente los problemas edilicios que tenemos.

Docentes y Estudiantes estamos organizados en Asambleas, realizando cortes periódicos de la Av. Belgrano a la altura de la Escuela, movilizándonos a La Plata (donde se encuentran las autoridades) y haciendo Festivales con música en vivo para abrir el problema a toda la comunidad y darle la mayor difusión posible.

Invitamos a todo aquel que quiera informarse o participar, a contactarse con la escuela a través del mail ceempa at yahoo.com.ar o http://www.empa.edu.ar o http://www.ceempa.com.ar

También estamos juntado firmas y adhesiones, todos los aportes y medios de difusión son bienvenidos.Ya casi pasamos la primera mitad del año sin clases, necesitamos hacernos oír para poder volver a estudiar cuanto antes.

Asamblea de Estudiantes

Centro de Estudiantes de la EMPA

Anuncios

Comentarios»

1. daniel diaz - agosto 4, 2007

coloquen mas clases de musica popular listo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: