jump to navigation

Tres meses sin clases por falta de una sede junio 8, 2007

Posted by Calabaza in Noticias, Sociedad.
Tags: ,
trackback

Luego de dos movilizaciones de docentes y estudiantes obtuvimos finalmente un poco de espacio en la prensa. El diario Clarin le dedicó un cuadrito a nuestra lucha.

Los docentes y alumnos de la Escuela de Música Popular (EMPA) de Avellaneda reclamaron ayer en la Dirección General de Escuelas en La Plata porque hace casi tres meses que no tienen clases. Son 2.000 estudiantes y 175 docentes que no saben cuando podrán iniciar el ciclo lectivo 2007.

Según dijeron los alumnos, en el edificio alquilado de tres pisos donde funciona el establecimiento comenzaron obras de refacción en 14 aulas de las 20 habilitadas en total, “recién a fines de marzo”.

“Ya estamos cansados de reclamar y que nadie nos dé respuestas, queremos estudiar”, explicó Valentín Carli, del centro de estudiantes de EMPA. Los alumnos exigieron además que se concrete la promesa del gobierno bonaerense de construir un edificio propio para la escuela. “Hace cuatro años recibimos el anuncio. El terreno y los planos, están pero hasta ahora no pusieron ni un sólo ladrillo”, se quejaron los estudiantes.

En la Dirección de Escuelas explicaron que la licitación para la construcción de la nueva escuela fue declarada desierta porque “la única empresa que se presentó no pudo acreditar capacidad técnica y financiera para afrontar una obra de 15 millones de pesos“.

La EMPA es una de las dos únicas escuelas de música popular del país, en la que se puede acceder tras siete años de carrera a los títulos de docente en música popular (jazz, folklore y tango) y licenciatura en instrumentos musicales.

Después de la reunión con las autoridades educativas, los estudiantes se llevaron el compromiso de que una cuadrilla extra reforzará los trabajos que se vienen realizando, una entrega de mobiliario, la acreditación de un subsidio por seis mil pesos y la designación de tres porteros.

Nota completa: http://www.clarin.com/diario/2007/06/05/sociedad/s-03408.htm

Anuncios

Comentarios»

1. ¡4 Meses sin Clases! « Melódica - julio 10, 2007

[…] información: ¡3 meses sin clases!, ¿Qué pasa en la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: