jump to navigation

Freepats: Instrumentos libres para tus proyectos julio 15, 2007

Posted by Calabaza in Reseñas.
Tags: ,
trackback

Freepats es un proyecto que tiene como objetivo crear un set de instrumentos libres, en cualquier formato que pueda ser utilizado con sintetizadores por software.

En la página oficial del proyecto podemos encontrar diversos recursos, desde soundfonts listas para ser utilizadas, muestras (samples) de instrumentos en formato wav y diversas herramientas e información para el procesamiento de las muestras.

Recientemente se liberó un soundfont de un piano Steinway de aproximadamente 75 MB, basado en las muestras IMIS (The University of Iowa Musical Instrument Samples), de libre distribución. El soundfont fue creado utilizando Swami.

Otro de los objetivos de freepats es crear un set de gm (general midi) completamente libre. Este trabajo, todavía en desarrollo, incluye en su mayoría muestras tomadas de IMIS .

Como todo proyecto libre, se necesita de la comunidad para su crecimiento. Si crees que puedes aportar algo, tal vez creando soundfonts a partir de las muestras, grabando muestras o aportando ideas, puedes anotarte a lista de distribución del proyecto (en inglés, aunque con cierta partición de usuarios de habla hispana).

Mas información: http://freepats.opensrc.org

Anuncios

Comentarios»

1. jose luis - abril 25, 2008

como instalo un freepats para que rosegarden me reprodusca sonidos? no entiendo bien lo de timidity se que acciendo una conexion jack de rosegarden a timidity puedo escuchar el sonido pero debo tener una libreria de sonidos en timidity para que este pueda convertir los mid de rosegarden a udio ok lo entiendo pero como le instalo una libreria a timidity?

tambien escuche que por qsynt pero = no entiendo bien como hacerlo osea instalar la libreria por ejemplo freepats

2. Calabaza - abril 25, 2008

Hola Jose Luis:

Los instrumentos de freepats se presentan en forma de muestras en bruto (samples) o en forma de soundfonts (archivos o ficheros .sf2).
Mi recomendación es que descargues los sf2. Estos los puedes utilizar por medio de fluidsynth/qsynth para obtener sonido en Rosegarden o cualquier secuenciador.

Voy a preparar un mini tutorial al respecto y publicarlo.

Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: