jump to navigation

¡Para no perder el año! agosto 12, 2007

Posted by Calabaza in Noticias, Sociedad.
Tags: ,
trackback

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ PISOTEANDO NUESTRO DERECHO A ESTUDIAR!!

Nueva jornada de movilización y protesta, lunes 13 de agosto. Movilización a La Plata y corte con actividades en Av. Callao 237, Casa de la Provincia de Buenos Aires, 17hs.

Desde comienzos de año la EMPA se encuentra sin poder dictar clases debido a una serie de obras de refacción que no fueron previstas para el receso de verano (las cuales inhabilitaban 14 de las 22 aulas que tiene el edificio). Estudiantes y alumnos (habiendo agotado todas las vías de diálogo posibles, y a fuerza de 7 cortes de calle en la puerta de la escuela y 3 movilizaciones a distintos edificios gubernamentales en La Plata), conseguimos que se nos diera un edificio anexo, el cual igualmente necesitaba arreglos generales para poder ser habitado.

Al día de hoy la empresa contratada ya hubiera terminado la obra, pero sucede que los arreglos en la instalación eléctrica – a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Provincia – están incompletos y atrasados, lo que demora e impide el cumplimiento de los requisitos mínimos e indispensables para poder empezar las clases. Por su parte, el gobierno faltó nuevamente a su palabra, ya que se había comprometido a tener finalizadas las obras para poder comenzar las clases después del receso de invierno.

Peor aún, mantiene de forma vergonzante una actitud de indiferencia e inoperancia permanente para con toda la comunidad educativa. Desde marzo no hemos podido tener un solo día de clases. Felipe Solá, Adriana Puiggross (ministra de educación provincial), Gustavo González (Dirección Provincial de Infraestructura), Marcela Mardones (Dirección de Educación Artística de la Provincia) TIENEN que hacerse cargo.

Por todo lo explicado, el próximo lunes 13 de agosto docentes y alumnos realizaremos una nueva jornada de movilización y protesta, reclamando el reconocimiento y cumplimiento de nuestro legítimo derecho a educar y educarnos. A las 12 hs una delegación de docentes y estudiantes movilizará hasta la Gobernación de La Plata, y a las 17hs completaremos la jornada con el corte con actividades de Av. Callao al 200, en la puerta de la Casa de la provincia de Buenos Aires (Callao 237).

La EMPA es una de las dos únicas escuelas publicas y gratuitas de formación en música popular del país, con una matrícula actual de más de 2000 alumnos, que en este momento se encuentran en serio riesgo de perder el año. A través de la EMPA podemos preservar y mantener nuestras raíces, resignificando y enriqueciendo nuestra cultura día a día. Hacemos un especial llamado a todos a apoyar el reclamo participando de la actividad.

Exigimos:

» Inmediata agilización y finalización de obras en el anexo de Av. Mitre 292, Avellaneda!!
» Urgente inicio de clases para todos los alumnos!!

Se agradece la difusión de este comunicado

Mas información: ¡4 Meses sin clases!

Anuncios

Comentarios»

1. QUE TE PASA - noviembre 3, 2007

NO NADITA mi cOsGaTR

2. GLROIA - julio 23, 2008

PUES SI ES MARAVILLOSA LA MUSICA UNA CARRERA DE EDUCACION MUSICAL QUE YO ESTUDIE.
Y SUEGO EN MI TRABAJO ME HAN AMENAZADO DE QUE ME VAN A PONER EN DISPOSICIOM SI NO LES APLICO LAS OTRAS ARTES A LOS NIÑOS QUE LES PARECE EL ABUSO DE AUTORIDAD DE LAS MAESTRAS SABIENDO PERFECTAMENTE QUE NO ESTA ESTRUCTURADO UN PROGRAMA PARA LA CARRERA DE EDICACION ARTISTICAS, ACTUALEMENTE LOS OTROS COMPAÑEROS DE MUSICA NO LO ESTAN APLICANDO BIEN PUESTO QUE TODAVIA NO HAY DEMANADA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE ESCUELAS DE ARTE Y CULTIRA, QUE LES PARECE.

3. GLROIA - julio 23, 2008

cosa q1ue el progrma de la carrera de educacion artistica lo deben de estrucutrar bien para la educacion de los tres niveles debe ser en mexico por parte de las autoridades del snte nacional y de la secretaria de educacion publica de mexico D.F. DONDE ESTA ESE PROGRAMA AUTORIZADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
FELIPE CALDERON.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: