jump to navigation

ll-plugins 0.2.0 mayo 26, 2008

Posted by Calabaza in Noticias.
Tags: , ,
trackback

ll-plugins es una pequeña colección de plugins LV2 y un host que permite ejecutarlos.

Los plugins:

Todos los plugins son instalados en grupos separados (excepto aquellos que están muy relacionados entre sí, como math-constant o las versiones mono y estéreo del plugin peak meter). Las interfaces gráficas, de aquellos plugins que las posean, también son instaladas en grupos separados, esto es para facilitar el trabajo de los empaquetadores y evitar dependencias Gtk para los plugins.

Los plugins son relativamente sencillos y pueden ser utilizados como ejemplo o puntos de partida para aquellos hackers que quieran escribir plugins LV2. Hay sintetizadores, procesadores de eventos, controladores de audio, entre otros.

BASIC ARPEGGIATOR

Este plugin básicamente toma un evento MIDI como entrada y devuelve otro como salida en la forma de un arpegio sobre las notas presentes en el primero. Es posible controlar la velocidad del arpegio y la dirección del mismo (ascendente o descendente).

CONTROL2MIDI

Es un plugin que permite manipular y convertir valores de puertos de control a eventos MIDI CC. Una herramienta para programadores del área de audio y música.

KLAVIATUR

Un teclado MIDI. Es posible utilizarlo para enviar eventos como pitchbends, CC y notas utilizando el mouse o un teclado. Es especialmente útil cuando se quiere probar un patch de un sintetizador pero no se posee un teclado MIDI. Klaviatur posee una interfaz hecha en GTK para controlarlo.

MATH-CONSTANTS y MATH-FUNCTIONS

Dos sets de plugins, ambos orientados a programadores del área de sonido o música.

PEAK METER

Un medidor de pico que muestra el nivel de pico de una señal de entrada. Posee una versión mono y otra estéreo. Ambos poseen interfaz gráfica.

RUDOLF 556

Es una máquina de ritmos sencilla con 6 voces, dos correspondientes al bombo, 2 redoblantes y dos hihats. Las diferentes voces estan asignadas a C, D, E, F, G y A en todas las octavas y cada voz tiene 3 parámetros de control (longitud, hardness y volumen). Este plugin posee una interfaz Gtk para facilitar su control.

SINESHAPER

La versión LV2 del sintetizador Sineshaper, dos osciladores alimentan dos modeladores en series, pero con un grupo de parámetros que permiten controlar el comportamiento de estos. Este plugin también posee una interfaz en GTK.

El host

El host que viene con el paquete se llama Elven (Experimental LV2 Execution ENvironment). Como su nombre lo indica es experimental.

Sitio oficial:
http://ll-plugins.nongnu.org/

Anuncios

Comentarios»

1. Andrés - diciembre 13, 2010

me gustaría saber si azr3-jack se puede usar como plugin lv2, puesto que es del mismo creador que ll-plugins


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: