jump to navigation

PianoBooster 0.6.2 abril 5, 2009

Posted by Calabaza in Noticias.
Tags: ,
trackback

Piano Booster es una aplicación que permite entrenar las habilidades de ejecución y lectura a los pianistas y tecladistas.

El programa permite aprender y practicar piezas de una forma didáctica utilizando una dinámica similar a juegos como el Frets on fire. Para ello se muestra una partitura, la cual puede ser en formato midi o kar, que los usuarios deben ir leyendo y ejecutando a través de un teclado midi.

Piano Booster posee una cantidad de características que lo hacen una aplicación de gran utilidad para estudiantes del instrumento, como lo son la posibilidad de cambio de tonalidad, tempo y transposición de las piezas, repetición de compases para practicar pasajes mas difíciles o empezar a tocar desde cualquier compás deseado.

Al ejecutar una pieza Piano Booster marcará con cruces blancas la precisión rítmica de nuestra ejecución y con colores la precisión melódica, es decir, podremos saber si hemos tocado correctamente las notas y si el ataque de las mismas fue realizado en el tiempo correcto.

pianobooster

Piano Booster nos permitirá ejecutar cualquier pista de la obra deseada, es decir, si deseamos ejecutar líneas melódicas de otros instrumentos podremos hacerlo sin problemas. Asimismo, si tocamos con solo una mano la aplicación tocará la otra como también los otros instrumentos presentes.

Finalmente una característica muy interesante es que Piano Booster se adaptará a la ejecución del usuario, si este se detiene el programa también lo hará.

Mas información, imágenes y videos: http://pianobooster.sourceforge.net/

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: